Es importante que conozca el lugar donde vas a invertir: su geografía, actividad económica, paisajes, gastronomía y todos aquellos sitios que estarán alrededor de tu propiedad. Aquí podrás conocer un poco de la magia de la ciudad de Santa Marta, una mezcla entre la Sierra y el Mar que la califica como La Magia de Tenerlo Todo.
Oficialmente el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región Caribe. Es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe colombiano.
Santa Marta es un puerto de importancia para el país, gracias a su ubicación geográfica pues posee un calado natural que beneficia el transcurso y los abordajes de los barcos, además de ser el puerto más profundo del continente americano y uno de los más seguros del mundo.
En la cabecera principal predomina el plano en cuadricula, adoptado de la arquitectura romana por los españoles e impuesto posteriormente en Iberoamérica, como es el caso de Catedral Basílica de Santa Marta. este sector conserva varias edificaciones, pero su carácter colonial ha desaparecido virtualmente.
El Rodadero fue concebido urbanísticamente haciendo armonizar la topografía y el paisaje con las especificaciones técnicas de la arquitectura moderna, así como está ocurriendo en los sectores de Playa Salguero, Pozo Colorados y Bello Horizonte.
Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.